ORIGEN

La idea original del ministerio de CMA, nace en 1972, cuando Herb Shreve, un pastor evangélico de Arkansas, compró una motocicleta para estar más unido a su hijo adolescente algo rebelde. Mientras ellos rodaban juntos a los distintos eventos y rallies moteros, Herb se percató de que muchos moteros no habían oído el mensaje del Evangelio.

Al principio, empezó a orar para que otros pudieran tomar el manto de este ministerio, y llevar la palabra de Jesús a los rincones del mundo del motor, pero finalmente, el aceptó dicha tarea, y empezó a evangelizar exclusivamente en los rallies de motos. En 1975, el renunció a su puesto de pastor en la iglesia, y fundó CMA. La organización fue creciendo en más de 125.000 miembros y cerca de 1200 chapters en los 50 Estados. Más tarde, se fundaron 31 chapters en diferentes países, a través de la labor internacional.

No podemos hablar de CMA, sin menciona a John Ogden Sr. John es el actual Presidente del consejo de administración de CMA. Él y su esposa, son miembros desde 1982, y han servido en varios ministerios, tomando papeles de liderazgo y estando involucrados en el evangelismo por más de 40 años. Antes de ser nombrado Presidente del Consejo de Administración, John, fue uno de los directores nacionales de CMA, e incluso trabajó como ejecutivo en el mundo corporativo durante más de 30 años antes de que Dios lo llamara a su posición actual. En la actualidad, John Ogden Sr. dirige CMA USA como un ministerio muy efectivo, viajando por EEUU y por el mundo, enseñando métodos de liderazgo y habilidades de Team Building, para alentar y hacer crecer CMA a nivel nacional e internacional.

René Changuion, un pastor sudafricano, empezó en 1980, CMA Sudáfrica, el cual fue el primer país en formar parte de CMA Internacional, una coalición internacional de todos los miembros de CMA alrededor del mundo. Durante la mayor parte de la historia, CMA ha atraído gran cantidad de moteros "custom". Sin embargo, en la actualidad, se ha igualado el número de miembros entre "Custom" y "Touring" con un nuevo énfasis en las motocicletas deportivas, adquiriendo estos el nombre de Fast Lane de CMA.

NUESTRA MISIÓN

CMA es por lo tanto, un ministerio, no un club. El programa del ministerio de CMA, está enfocado a hacer de sus miembros ministros de la palabra, para que puedan llevarla a cualquier rincón del mundo motero. Esto implica a su vez una ruptura con las tradicionales distinciones en la mayoría de ministerios cristianos. Los miembros somos parte del Chapter nacional, pero también independientes en cada Chapter Local.

CMA opera bajo el título de un Consejo de Administración que trabajan en conjunto con seis evangelistas regionales y un evangelista para trabajar proyectos especiales. Juntos, este equipo de liderazgo supervisa los nombramientos de CMA, tanto a nivel estatal y nacional en U.S.A, así como los nombramientos de los Presidentes en el resto de países.

Img

CMA ESPAÑA

El ministerio de CMA en nuestro país nace de forma oficial en 2007. Nuestro Presidente actual, Antonio Rosado, recibe en dicho año los colores en la convención internacional de Líderes que se celebró en aquel año en Johannesburgo (Sudáfrica).

Lo que llevó a Antonio a contactar con CMA, fue un proceso de investigación y búsqueda personal, tras convertirse a Cristo, y tras ver que en España no existía ninguna organización que agrupara a los cristianos amantes del mundo de la motocicleta. Durante los años de vida del ministerio en España, hemos visto como el número de miembros ha ido creciendo a través de todo el país.

Durante estos años, hemos recorrido miles de kilómetros, asistido a decenas de concentraciones y aniversarios, siendo siempre bien recibidos. Hemos consolidado también nuestra presencia en las grandes citas motociclistas de nuestro país, como el GP de España en Jerez, o incluso en Portugal, en la Concentración internacional de Faro.

CMA España lo forman hombres y mujeres de diferentes grupos sociales, condiciones, iglesias, denominaciones, etc. Lo que nos une es el amor inquebrantable de Dios, ver como su gracia ha irrumpido en nuestras vidas, hace que trabajemos juntos con una sola visión: Cambiar el mundo, un corazón a la vez. Nuestro Señor Jesucristo dijo: "no envió Dios a su Hijo al mundo, para que condene al mundo, sino que el mundo sea salvo por Él" (Juan 3:17), y por eso nuestro deseo es ofrecer amistad, ayuda, respeto y compañerismo a todo aquel que nos la solicita, intentando reflejar la obra de gracia y misericordia que Dios ha obrado en nosotros.

Muchos de los miembros, hemos llevado vidas desordenadas y vacias antes de conocer al Señor. El alcohol, las drogas, la delincuencia... todo lleva a una vida carente de propósito y sentido. Gracias a Cristo, hemos rehecho nuestras vidas, disfrutando más que nunca de nuestra afición por las dos ruedas, y de nuestros hermanos y compañeros del ministerio.


BIKER BIBLE

Cualquier cristiano puede decirte que uno de sus tesoros más preciados es la Biblia. Dios nos habla a través de ella, y podemos encontrar consuelo, dirección, exhortación, ánimo, esperanza... Jesús habla sobre la misma biblia en Mateo 34:35; " Cielo y Tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán". Dios nos conoce a la perfección, y nos ayuda con su palabra cada día.

CMA España hace un gran esfuerzo para llevar el Nuevo Testamento a los compañeros moteros. Por eso, en el año 2012, con la ayuda de Biker Church Europa, Sociedades Bíblicas y con la colaboración de nuestros hermanos de Gospel Riders y CoveredBacks, editamos la 1ª edición de la Biker Bible. Se trata de una detallada edición del Nuevo Testamento, incluyendo testimonios y vivencias de moteros españoles, algunos incluso miembros de CMA.

En CMA España creemos en la actualidad del mensaje del Evangelio y del poder de la Palabra de Dios para transformar las vidas de todos aquellos que se acercan a ella con humildad y un corazón abierto. Debido a esta creencia, CMA España, en Julio de 2015, consiguió a través de una serie de esfuerzos y ayudas económicas lanzar la 2ª edición de la Biker Bible.

Como cristianos y moteros es una inmensa satisfacción ver como la Biker Bible es recibida con respeto y se convierte en un elemento más en el equipaje de viaje en las maletas y alforjas de muchos motociclistas de España. Desde su edición, y en sus 2 ediciones, CMA España ha repartido entre amigos y compañeros de carretera cerca de 20.000 ejemplares.

NUESTROS COLORES

A lo largo de la historia de la Iglesia, muchos de nuestros hermanos han sido perseguidos y martirizados por su fe. Primero fueron los circos romanos, más tarde las hogueras de la Inquisición... hemos sido perseguidos en la dictadura y continuo objeto de burla o discriminación. Por ello nuestros colores no solo están unidos a nuestros chalecos, sino que han sido grabados a fuego y sellados por el Espíritu Santo en nuestros corazones. Representan nuestra forma de vida, nuestra fe y la transformación que el amor y la gracia de Dios ha realizado en nuestras vidas. Sí, es cierto, es posible que en algún momento fallemos y nos veas caer, pero también nos verás levantarnos ya que para lo que a nosotros nos es imposible alcanzar, es posible a través de la fe en Jesucristo.

OTROS COLORES

Los miembros de CMA España, tienen también el privilegio de portar dos parches exclusivos de nuestro Capitulo Nacional.

Img

BANDERA ESPAÑA

Este parche nos identifica como Chapter Nacional, y nos representa como miembros Españoles del ministerio en los diferentes eventos de CMA.

Img

ÁGUILAS DE JESUCRISTO

Lo Recibimos en nuestra etapa de Contacto en Capacitación, y representa la visión del presidente nacional. Antes de CMA, quiso agrupar a los moteros cristianos bajo este emblema.

CMA INTERNACIONAL

El ministerio de CMA, empezó en el año 2002 CMA Internacional.

Se trata de una asociación de los diferentes países de CMA a escala mundial, conocida anteriormente como Coalición Internacional de CMA. Actualmente está compuesta de 27 países, y creciendo cada día. Te pedimos que ores por este ministerio, para que pueda continuar con la labor de involucrarse en más partes del mundo, ayudando a los moteros perdidos en busca de LA VERDAD.

La Asociación de Motociclistas Cristianos (CMA) es una organización interdenominal sin ánimo de lucro, con el objetivo de compartir el Evangelio de Jesús principalmente, aunque no exclusivamente, al mundo del motociclismo y todo lo que le rodea. En estos momentos, CMA Internacional lo forman no solo 27 países activos, sino también 7 países en los que el ministerio está creciendo.

Esta asociación internacional partió del Presidente de CMA USA, John Ogden Sr., el cual coordina los esfuerzos de CMA alrededor del mundo y del continente Americano. René Changuion, presidente de CMA Sudáfrica, es el coordinador actual de CMA alrededor de Europa y África. CMA está en constante movimiento para atraer nuevas partes del mundo al ministerio.