Motos eléctricas: ¿Son el futuro?

Lo queramos o no, cada vez nos encontramos más vehiculos electricos en las carreteras. Muchos defienden que son el futuro, otros sin embargo prefieren un estilo más clasico para sus motos. ¿Son el futuro de las dos ruedas?

Si nos quedamos con los datos, podemos ver en los numeros aportados por la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas que en 2021 se vendieron menos motocicletas y ciclomotores electricos con respecto al año anterior. Aunque no todos son malos datos, ya que representan un 4% de mercado, respecto al 2,76% de los coches electricos. Parece que la fuerza actual de estos vehiculos, son los ciclomotores, ideales para moverse por las grandes ciudades con un consumo bajo y unas emisiones nulas.

En 2021 se vendieron menos motocicletas eléctricas que en el año anterior. Representan un 4% de mercado, dos puntos por encima de las ventas de coches eléctricos.

Los ciclomotores eléctricos representan el 29,2% de las ventas. Aunque hay que matizar que muchos corresponden a flotas de vehículos para servicios compartidos.

Los precios de dichos vehículos también se han vuelto mas asequibles, y podemos encontrar modelos desde los 3.000 euros. Otro factor a tener en cuenta son los planes y compromisos de algunos países con la contaminación. Todas las ciudades de mas de 50.000 habitantes deben tener zonas de bajas emisiones obligatoriamente a partir del próximo año. Por lo que, los ciclomotores, se convierten en una suculenta opción para el transporte urbano y privado. Más aún si añadimos que cuentan con ayudas económicas para su adquisición.

Por lo tanto, parece que el futuro, al menos a corto plazo, de estas monturas esta en las grandes ciudades. Su corta autonomía hace que sea difícil pensar en grandes viajes, o en esas rutas moteras que tanto nos gustan. Pero eso si, la tecnología avanza muy deprisa, y es cuestión de tiempo que nos podamos plantear cambiar nuestros tubos de escape ruidosos por algo más silencioso. ¿O no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.