Ministerio
Descubre los inicios de la Asociación de Motociclistas Cristianos, y cómo 17 dólares y la sumisión a Dios crearon lo que ahora es un ministerio global, que sirve en más de 30 países alrededor del mundo.
El Comienzo
La idea original del ministerio de CMA, nace en 1972, cuando Herb Shreve, un pastor evangélico de Arkansas, compró una motocicleta para estar más unido a su hijo adolescente. Mientras rodaban juntos a los distintos eventos y concentraciones moteras, Herb se percató de que muchos moteros no habían oído el mensaje del Evangelio.
Tras un periodo de oración, finalmente, el aceptó la tarea, y empezó a evangelizar exclusivamente en los eventos moteros. En 1975, el renunció a su puesto de pastor en la iglesia, y fundó CMA. La organización fue creciendo hasta superar los más de 125.000 miembros y 1.200 Chapters a lo largo de todo EEUU. Más tarde, se fundaron 31 chapters en diferentes países, a través de la labor internacional.
No podemos hablar de CMA, sin mencionar a John Ogden Sr., el actual Presidente del consejo de administración de CMA. Él y su esposa, son miembros desde 1982, y han servido en varios ministerios, tomando papeles de liderazgo y estando involucrados en el evangelismo por más de 40 años. Antes de ser nombrado Presidente del Consejo de Administración, John, fue uno de los directores nacionales de CMA. En la actualidad, John Ogden Sr. dirige CMA USA como un ministerio muy efectivo, viajando por todo el mundo, enseñando métodos de liderazgo y habilidades de Team Building, para alentar y hacer crecer CMA a nivel nacional e internacional.
Años de Ministerio
Países
Nuestra misión
CMA es por lo tanto, un ministerio, no un club. El programa del ministerio de CMA, está enfocado a hacer de sus miembros ministros de la palabra, para que puedan llevarla a cualquier rincón del mundo motero. Esto implica a su vez una ruptura con las tradicionales distinciones en la mayoría de ministerios cristianos. Los miembros somos parte del Chapter nacional, pero también independientes en cada Chapter Local.
CMA opera bajo el título de un Consejo de Administración que trabajan en conjunto con seis evangelistas regionales y un evangelista para trabajar proyectos especiales. Juntos, este equipo de liderazgo supervisa los nombramientos de CMA, tanto a nivel estatal y nacional en U.S.A, así como los nombramientos de los Presidentes en el resto de países.
Run for the Son
El gran evento anual de CMA se llama «Run for the Son» (Rodando para el Hijo).
A través de Run for the son, CMA puede evangelizar a millones de personas alrededor del mundo.
Aliándose con ministerios de alcance mundial, se ha conseguido llevar la Palabra de Dios a millones de personas de 194 países. Del mismo modo, «Run for the Son» ha servido para equipar a muchísimos pastores y evangelistas con diferentes herramientas.
Desde su inicio, se han invertido más de 88 millones para ayudar a expandir la Buena Noticia de Salvación a través de Cristo.
"Run for the Son" recauda anualmente más de 5 millones de dólares para llevar el evangelio a más de 194 países.
"RUN FOR THE SON" colabora con los siguientes ministerios:
Historia
Un resumen de las fechas que marcaron la creación de un ministerio global al servicio de Dios.
1972
Nace la idea del ministerio
Herb y su hijo compran unas motocicletas con la idea de pasar mas tiempo juntos.
1974
Primer Evento Motero
Herb acude a su primera concentración motera, y se da cuenta de que muchas personas en ella no conocen a Jesús.
1975
Nacimiento de CMA
La Asociación de Motociclistas Cristianos (Christian Motorcyclists Association) se registra como entidad oficial.
2002
Creación de CMA Internacional
Se crea CMA Internacional, agrupando todos aquellos ministerios de CMA alrededor del mundo
2015
40 años de Ministerio
Se celebran los primeros 40 años de Ministerio, siempre con el mismo objetivo: «Cambiar el mundo, corazón a corazón».
Nuestros Colores
Aquí estamos si nos Necesitas
CMA Internacional agrupa todos los ministerios alrededor del mundo. Cada año se van añadiendo nuevos países con el objetivo común de alcanzar a todos los motociclistas del mundo.